DAM, una alternativa para hacer cambios evolutivos de tu producto o servicio en múltiples plataformas

Oct 4, 2021

A medida que su empresa crece, la gestión de los activos digitales puede convertirse rápidamente en una tarea complicada. Para aliviar esta carga, es ideal implementar un gestor de activos digitales en tu equipo, ya que este permitirá optimizar los tiempos y facilitar la tarea, permitiendo así una mejora en los tiempos de entrega.

Y es que las soluciones de gestión de proyectos son imprescindibles para cualquier equipo de alta producción; ya que te ayudan a organizar personas y recursos y a cumplir con sus plazos de entregas. Pero a pesar de la capacidad de estas soluciones para coordinar tareas y campañas, los equipos creativos suelen quedarse estancados tratando de centralizar el material original, los archivos en curso y los activos finales a fin de que todos puedan acceder a ellos.

Los activos digitales son archivos de formato binario con derechos de uso, que incluyen archivos multimedia, como grabaciones de audio, vídeos e imágenes, y archivos de texto, como entradas de blog, libros electrónicos y textos de marketing, estos gestores de activos digitales son responsables de adquirir, catalogar, gestionar y proteger los activos digitales de una organización.

 Y estos se han convertido en un actor clave en todo el ciclo de vida de los contenidos, desde la creación y la aprobación hasta la distribución y el archivado. Este cambio en el uso ha hecho de la gestión de activos digitales una opción viable para abordar los problemas de centralización que afrontan los equipos creativos al utilizar soluciones de gestión de proyectos.

Existen formas en que la integración del sistema DAM es tu solución de gestión de proyectos puede impulsar tus operaciones y mejorar tus flujos de trabajo.

–      Garantizar la coherencia de la marca en todos los proyectos que se ejecuten:

Tus proyectos necesitan la coordinación perfecta de recursos y personas para garantizar su realización puntual y alineado con la marca, y esto en ocasiones  puede resultar complicado ya que las operaciones creativas y de marketing tienen la misión de garantizar que las personas adecuadas trabajen en el proyecto con los activos correctos.

En todo proyecto, el equipo de marketing debe enviar los activos de la campaña al gestor de proyectos adecuado que, a continuación, los cargará en la solución de gestión del trabajo y los aplicará al proyecto correcto, y de esta forma se minimiza el error humano y que se manejen activos diferentes.

–       Brinda a tus colaboradores acceso rápido al material:

La creación de contenidos no es un proyecto de un solo paso; se trata de un proceso continuo que incluye el envío del trabajo, la recepción de comentarios y la aplicación de cambios, todo ello en repetidas veces, hasta que todas las partes estén satisfechas con la pieza final.

Por ello, se suele necesitar acceso continuo a los archivos de trabajo nuevos a medida que el ámbito y el diseño del proyecto van cambiando.

Al integrar el sistema DAM en la solución podrán acceder a sus activos rápidamente y por su cuenta dentro de un sistema con el que ya están familiarizados. Pueden también recurrir a tareas para compartir los activos en los que están trabajando con otros compañeros de equipo asociados al proyecto.

 Y es que DAM es la mejor pareja para tu trabajo, para que la optimización y simplificación sea clave al momento de trabajar. Al integrar tu sistema de gestión de proyectos en un sistema DAM, estás colocando en su sitio la pieza final del rompecabezas para garantizar que todo el ciclo de vida del contenido, desde la creación hasta la distribución, fluya sin problemas.

Contenido relacionado

¡Regístrate aquí para obtener una DEMO gratis!

Políticas de privacidad

BUNKEY ADS

Tal vez te gustaría leer esto

0 comentarios